La Cmic es una cámara con una gran responsabilidad social y que lo ha demostrado a lo largo de los años”, destacó el alcalde Javier Garfio durante la ceremonia de cierre del taller “Pacto Mundial” en responsabilidad social, otorgadas por la ONU.
Garfio recordó a los asistentes que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en su delegación Chihuahua lleva el compromiso con la comunidad como algo intrínseco, pues continuamente participa en proyectos a favor de los chihuahuenses, como lo es su donación a la reforestación masiva de la ciudad y su aportación, que hace más de 8 años, realiza para los DIF tanto estatal como municipal.
Todo lo anterior, dijo, le ha dado un gran orgullo al pertenecer desde hace mucho tiempo a una Cámara consciente de las necesidades de la población y participativa para resolver los problemas que le aquejan.
El taller de capacitación otorgado por Naciones Unidas, sigue el modelo Pacto Mundial que contempla tres ejes esenciales: la responsabilidad corporativa en Derechos Humanos, medio ambiente y eliminación de la corrupción, explicó el coordinador de Pacto en México, Rodolfo Salahom Velazco.
Participan de este pacto 12 mil empresas de 160 países, destacando México con una red de más de 700 empresarios como la más grande de América y la tercera a nivel mundial.
El objetivo primordial de Pacto Mundial es lograr, a través de sus ejes, el desarrollo sostenible, lo que “no se puede logar sin la participación activa de las organizaciones empresariales”, destacó Salahom.
Los talleres fueron clausurados por el gobernador del Estado, César Duarte en el salón “Tarahumara” del edificio de la Cmic, donde también se contó con la presencia de Noé Simental, presidente de la cámara, agremiados y agremiadas.