Con el fin de concientizar a la comunidad chihuahuense sobre la importancia de conducir con precaución y el uso del celular la Asociación Civil “Abriendo Posibilidades” junto con la División de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado comenzaron con la campaña de educación vial, concientización y prevención de accidentes denominada “MANOS LIBRES AL VOLANTE”, en el crucero de la avenida de la Cantera y periférico De la Juventud.
El volanteo consiste en sensibilizar a la ciudadanía y en especial a los conductores sobre los riesgos que significa el utilizar el celular mientras se conduce, y es que sctualmente la posibilidad de sufrir un accidente puede aumentar hasta un 40% si se utiliza el celular al conducir.
Es importante señalar que al hacer el uso del celular o leer cualquier tipo de mensaje de texto pierdes la vista y no observas al peatón al cruzar la calle, provocando así un lamentable accidente.
La campaña se desarrollará en la elaboración y repartición de volantes, trípticos, pantallas, engomados, etc. Con imágenes para la sensibilización del uso del celular al conducir y otros distractores, como causa principal de accidentes viales, cuya distribución se realizará en cruceros, escuelas y a la comunidad en general.
Hoy, Jaime Enríquez, Director de División de Vialidad y Tránsito participó en este volanteo, por lo que dijo estar confiado en que los conductores hagan conciencia.