De manera injustificada, le fueron clausurados varios expendios a Raúl Botello, síndico del Municipio de Delicias, dijo esta tarde el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles al arribar a Palacio de Gobierno para tratar dicha “irregularidad” con el Secretario General, Mario Trevizo Salazar.
Acompañado del diputado César Jáuregui Moreno, el panista comentó que sin establecer las causas, elementos de Gobernación arribaron a los locales y clausuraron los negocios. “Son expendios de cerveza, es una actividad de él de tiempo inmemorable, de mucho tiempo atrás”.
En este sentido, comentó que es una acción que en este momento le parece totalmente inoportuna y que necesariamente se liga al proceso electoral. “Ya en Delicias nos pasó durante la elección 2013, envían prácticamente grupos de choque a ocasionar tensión social para tratar de inhibir de la gente en las urnas, se está anunciando ese tipo de propósitos”, reveló.
“Nosotros vamos a hablar con el Secretario General de Gobierno, vamos a exigirle que haya condiciones de seguridad en todo el estado porque además en la Sierra, en el municipio de Balleza (distrito 09) ya se advierte concentrar a los indígenas, se está viendo ese tipo de movimientos”, dijo.
Al finalizar, comentó que tienen plena confianza en la autoridad, pero que sin duda esta deberá exhibir la voluntad política de contener y manejar la situación en el estado, a manera de que esto permita un clima propicio para la expresión ciudadana el próximo domingo.