Desde el día de ayer se difundió un audio que supuestamente vincula al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en una operación electoral ilegal con el ex gobernador de Baja California, Narciso Agúndez Montaño, cantidado del PRD a la alcaldía de Los Cabos.
En el audio se escucha a Agúndez Montaño presumir “apoyos económicos para el día de la elección”, supuestamete otorgados por Duarte Jáquez, señalando que se había reunido con el Gobernador quién le había ofrecido recursos para la elección.
En relación a la grabación difunida, el mandatario estatal se deslindó del supuesto apoyo económico, señalando que la conversación fue sacada de su contexto original y reiteró que solamente está haciendo alianza política con el contendiente de Baja California Sur.
“Se sacó de contexto por las mismas personas que le dieron edición al audio, yo solamente estoy haciendo alianza política con el candidato, las alianzas ayudan a la población”, detalló el titular del Ejecutivo Estatal.
En relación a la alianza, Duarte Jáquez detalló que no puede dar información sobre el asunto puesto que podría afectar la fortaleza de la veda electoral.
Derivado de esto, Gustavo Madero, presidente nacional del Acción Nacional, detalló que interpondrían una demanda en contra del mandatario estatal.