El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, en breve mencionó que los cinco menores, David, Jorge, Irvin, Valeria y Leticia, quienes aparecen como presuntos asesinos de Cristopher Márquez Mora, niño de seis años que privaron de la vida el pasado 14 de mayo en Laderas de San Guillermo; durante el proceso de seis meses que dictó el juez para que el Ministerio Público desahogue las investigaciones del caso, estos adolescentes de 15, 13 y 12 años continúan siendo interrogados por los actos que cometieron en contra de la vida de un niño con quien jugaron al “secuestro”.
González Nicolás aclaró que la FGE acata lo que dice el juez, por lo que los menores están en auto vinculación, está suspendido el proceso por lo que todavía no hay un resultado, es decir; en el caso del menor de nombre Jorge, se trabaja en el caso de qué tan mal de sus facultades mentales está para poder darle otro tratamiento, mientras que David, está recluido en el tribunal para menores. Los menores de 13 y 12 años, fueron puestos bajo tutela del DIF Estatal, todos ellos bajo tratamiento psicológico.
Cabe recordar que se supo el sábado 16 de mayo que el cuerpo de Cristopher había sido localizado en el cause de un arroyo. El cadáver enterrado con arena y maleza, además de ello con un perro muerto encima. El pequeño de seis años fue atado, torturado y apuñalado, e inclusive, le quitaron los ojos.
“Son estudios muy profundos que se van a hacer con la intervención de varios organismos que nos permitan tener un entorno social que nos pueda decir qué fue lo que sucedió ahí”, concluyó.