Cinco años de cárcel por asaltar un banco

Raúl Alfonso Rosas Mendoza, quien fue miembro de una peligrosa banda de asaltabancos, recibió una nueva sentencia de cinco años de prisión al ser declarado penalmente responsable de un robo a mano armada que se registró en noviembre del 2009 en el interior de una sucursal de Bancomer ubicada en la avenida Cristóbal Colón de la colonia Paseos de Chihuahua,

El fallo condenatorio, forma parte del trabajo del Ministerio Público adscrito a la  Unidad de Investigación del delito de Robo en el seguimiento de las carpetas de investigación generadas por robos a instituciones bancarias y cuyos atracos le fueron a tribuidos a grupos delincuenciales ya desintegrados con la detención de sus integrantes, como en este caso la denominada  banda “El Cipol”.

En este caso, la autoridad ministerial imputó a través de diversas pruebas, la participación de Rosas Mendoza como la persona que el 14 de noviembre del año 2009, ingresó a una sucursal de Bancomer bancaria ubicada en la Av. Cristóbal Colón, en la colonia Paseos de Chihuahua, para cometer el asalto.

Investigaciones que determinaron que el imputado ingresó a dicho Banco portando un arma de fuego tipo escuadra con la que amenazó a los clientes y amagó a la cajera exigiéndole le entregara el efectivo, apoderándose así, de 62 mil 860 pesos en efectivo, y después de eso huyó en un vehículo conducido por un sujeto aún no es identificado.

Raúl Alfonso Rosas Mendoza fue detenido junto con el ex policía Marco Antonio Muñoz Rodríguez, líder de la banda y Fernando Quiñonez Vargas, durante un operativo realizado por la Policía Estatal el 24 de octubre del 2011, por     el robo a la sucursal de Scotiabank de la avenida Américas y Vallarta.

Actualmente cumple cinco sentencias condenatorias por el delito de robo agravado en perjuicio de instituciones bancarias y está vinculado a proceso en otros tres casos en los que está plenamente acreditada su participación.