Finge ser ministerial y lo detiene Vialidad

Elementos de la Fiscalía General del Estado división Vialidad detuvieron la madrugada de hoy a Moisés Enrique Gómez Barrera, quien viajaba de copiloto en una pick up y al marcarle el alto, descendió de ésta, asegurando que era efectivo de la Policía Ministerial; sin embargo en ningún momento logró acreditarse como tal .

Los hechos, se registraron a las 3:00 horas en el cruce de las Avenidas Tecnológico y Juan Escutia, cuando agentes de Vialidad se percataron de una pick up Chevrolet color azul, la cual circula con una luz trasera fundida, motivo por el que le marcan el alto.

Al llevar a cabo la detención, se bajó el acompañante del conductor quien manifestó ser agente de la Policía Ministerial y con palabras altisonantes les exigió a los elementos que se retirarán.

El conductor de la pickup así como su acompañante mostraban un marcado aliento alcohólico, por lo que se solicitó se dirigieran a las instalaciones de vialidad para un examen médico, insistiendo el acompañante que él era Policía Ministerial y que los dejaran.

Al llegar a la Dirección de Vialidad se realizó el examen el guiador de la pick up, resultando primer grado de ebriedad y al percatarse algunos de los mandos viales  de la conducta intransigente de Gómez Barrera, se le ordenó también examen médico y resultó segundo grado de ebriedad y posteriormente ambos son remitidos a la celda de vialidad.

Luego de tomar sus generales y por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones Gómez Barrera es turnado y puesto a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía Zona Centro a efecto de que se deslinden responsabilidades.