Mediante un comunicado de prensa, se informó que ayer se celebró un nuevo matrimonio igualitario en Ciudad Juárez, en el que también se llevó ya 20 demandas de amparo en MovID y de las cuales 18 se han ganado para sumar a un total de 31 demandas de amparo entre Cheros A.C, DHIA y MovID -todas ellas organizaciones embajadoras de los matrimonios igualitarios en el estado.
También se hizo del conocimiento que de estas demandas se han casado un total 11 parejas. Actualmente están en espera 19 parejas y 26 personas del amparo colectivo que también pueden hacer efectivo su derecho al acceso al matrimonio en el momento que ellos dispongan.
Miembros de Movid, declararon que es una pena que no se lograra la jurisprudencia en Chihuahua, pero es un gusto que se lograra una jurisprudencia en la SCJN.
Recordaron que el miércoles pasado se cerró una etapa importante para la igualdad en México y no hubo “fanfarrias ni cuetes”, mucho menos notas de prensa ni gritos despavoridos de la Iglesia. El 3 de junio de 2015, finalmente, se sentó jurisprudencia genérica sobre matrimonio igualitario en la Primera Sala de la Suprema Corte.