Corea del Sur, en alerta ante MERS que provoca dos nuevas muertes

Corea del Sur anunció el jueves dos nuevas muertes por coronavirus MERS y cinco nuevos casos de contagio en el país y ordenó el cierre de cientos de escuelas y pidió a sus habitantes aplazar sus desplazamientos.

El Ministerio surcoreano de Salud elevó el balance a cuatro muertos y a 41 personas infectadas, según la agencia de prensa Yonhap.

Corea del Sur vive el brote de epidemia más importante fuera de Arabia Saudí, con casi 2000 personas en cuarentena u observación, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció posibles nuevos contagios en este país.

En este sentido, la OMS tiene previsto enviar a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar junto al Gobierno el brote en el país del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus.

El equipo que viajará a Corea del Sur estará formado por expertos epidemiólogos, virólogos, clínicos, expertos en prevención de infecciones y en salud pública, ha informado la OMS en un comunicado.

hispanTv