La Unesco condenó los bombardeos saudíes sobre la ciudad histórica de Marib, en la zona centroccidental de Yemen. La directora general de la institución, Irina Bokova, ha condenado el ataque “al singular patrimonio cultural del país”.
“Me preocupan profundamente las alarmantes noticias procedentes de Yemen, acerca de los nuevos daños y la destrucción que ha sufrido su singular patrimonio cultural, en particular la gran represa de Marib, uno de los sitios más importantes del patrimonio cultural yemení y de la península arábiga, y testimonio de la historia y los valores compartidos por la humanidad”, afirmó la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), citado el jueves por la agencia de noticias Nouvelle-gazette.
Bokova instó además a todas las partes en el conflicto “a abstenerse de atacar los sitios y monumentos del patrimonio cultural”.
Esta condena se produce días después de que una parte de la gran represa de Marib se vio dañada como consecuencia de un ataque aéreo saudí, el domino pasado.
HispanTv