Esta tarde al reanudar la sesión extraordinaria en el Instituto Nacional Electoral (INE) el consejero César Augusto Gutiérrez Fierro, dio a conocer que en el tiempo de receso que se tuvo desde la una de la tarde, se dio a la tarea de investigar a la funcionaria de casilla desaparecida en el distrito 8, de quien ahora se sabe responde al nombre de Gloria Alejandra Loya Márquez.
Lo anterior, ya que como presidenta de casilla, era la encargada de las boletas y demás material electoral, por lo que, junto con ella, desparecieron 657 boletas electorales. “Debemos conseguir el número de folio de las boletas para seguir la investigación”, pidió Gutierrez Fierro.
Luego, comentó que derivado de la investigación rápida que realizó descubrió que radica en la ciudad de Chihuahua, su esposo es Sholingan Martínez Vázquez, quien comercializa productos en Estados Unidos y vive en Boston. Ella, estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH e impartió clases en un instituto privado. Tiene 37 años y 2 hijos.
Al finalizar, reiteró que es muy importante que le sean proporcionados todos los datos posibles de la mujer, quien ya fue demandada penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos electorales, informó el vocal ejecutivo del Consejo local, Alejandro Sherman Leaño.