INE pide a actores que dejen de apoyar al Verde en redes sociales

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a un grupo de actores, artistas, conductores y cantantes se abstengan de emitir su apoyo al partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la red social de Twiter, dado que ello afecta la equidad de la contienda, informaron diversos medios nacionales.

En sesión urgente de carácter privado, los integrantes de la Comisión determinaron “que sí eran procedentes las medidas cautelares (solicitadas por el PAN), debido a que se trata de personas públicas que tienen un sin número de seguidores, lo cual puede afectar la equidad de la contienda”, explicó el consejero José Roberto Ruiz.

PAN pide castigo al Verde

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) proceder contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y frenar la presunta difusión de propaganda durante la veda y jornada electorales.

En un comunicado, la dirigencia panista denunció que la estrategia del PVEM ha consistido en la utilización de distintos mensajes y llamadas telefónicas, mensajes de texto a teléfonos celulares en todo el país, pantallas con publicidad en elevadores, publicidad en papel de tortillas, además del uso de la redes sociales Facebook y Twitter.

También en el envío de mensajes de futbolistas y actores mediante Twitter, presuntamente pagados, que han pedido el voto en favor del verde.

El partido blanquiazul aseveró que “representa una burla para los mexicanos que el PVEM haya realizado una serie de acciones orquestadas y la autoridad electoral aún no los haya sancionado con una pena severa”.

Por ello también solicitó al Verde Ecologista transparentar los recursos destinados a la cobertura digital durante la campaña electoral.

Acción Nacional planteó que “el PVEM ha incurrido a lo largo de la veda y durante la jornada electoral en un sinnúmero de faltas que no pueden quedar impunes o ser saldadas únicamente con multas millonarias, que ya rebasan incluso lo que reciben en prerrogativas”.