Debido a que se encuentra muy reñido el conteo rápido de votos en el distrito III con cabecera en Ciudad Juárez, se prevé un recuento paquete por paquete en las próximas horas, pues se mantienen con una diferencia de 300 sufragios entre PRI y PAN.
Es de recordar que cuando exista indicio de que la diferencia entre el candidato que haya obtenido el primer lugar en votación y el segundo lugar, sea igual o menor a un 1%; y al inicio de la sesión de cómputo el representante del partido del segundo lugar lo solicite expresamente, el consejo distrital se verá en la necesidad del recuento de votos en la totalidad de las casillas.
Para el recuento total, el consejo distrital dispondrá lo necesario para que este no obstaculice el escrutinio y cómputo de las demás elecciones y concluya antes del domingo siguiente al de la jornada electoral.
El presidente del consejo distrital avisará de inmediato al Secretario Ejecutivo y ordenará la creación de grupos de trabajo integrados por consejeros electorales, representantes de partidos y vocales, para trabajar en forma simultánea.
Los vocales presidirán cada grupo encargado de una parte del recuento de los votos. Levantarán acta circunstanciada en la que consignará el resultado del recuento de cada casilla y el resultado final de la suma de votos por cada candidato y partido.
Si en los grupos de trabajo existe duda o controversia sobre la validez o nulidad de uno o más votos, éstos se reservarán y serán sometidos a la votación del pleno del consejo distrital, para que éste resuelva en definitiva.
El presidente del consejo distrital realizará en sesión plenaria la suma de los resultados asentados en el acta de cada grupo de trabajo y asentará el resultado del recuento en el acta final de escrutinio y cómputo de la elección de que se trate.