En conferencia de prensa junto a los candidatos a Diputados Federales, Alejandro Domínguez por el Distrito 8, así como Liz Aguilera por el Distrito 6., la dirigencia del PRI estatal y su delegado nacional en Chihuahua anunciaron que el PRI lleva tendencia favorable en los nueve distritos, entre ellos el nueve con la cabecera en la ciudad de Parral con un 57% de electores al favor.
“Las tendencias nos da los nueve distritos ganados, sin embargo el PREP en un conteo directo estaremos dando los resultados, el conteo interno nos da que a pesar de que ha sido una elección con afluencia baja similar al 2009 vamos arriba en los 9 distritos”, dijo la dirigente Karina Velázquez.
Karina Velázquez indicó que el resultado se tiene firme en el distrito 9, pero la tendencia le establece en los demás con un porcentaje en algunos más en algunos menos, algunos cerrados, pero la tendencia del sistema del partido nos los dan ganados”, aseguró.
“El tercer, el sexto el quinto, donde se había manifestado que nuestro partido no lo ganara también los tenemos con un porcentaje menor pero es lo que nos dan”, señaló la líder del PRI acompañada de la estructura política al señalar que “hasta que no caiga el último round o non se cuente el último voto”, acotó.
Finalmente El delegado nacional, Julián Luzanilla destacó que la victoria la habrán de ratificar con las actas y se agradeció la participación de los ciudadanos y que la tendencia les establece con un porcentaje mayor,