Trabajos de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales permitieron ubicar un total de ocho domicilios claves, para lograr la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta y ocho personas más que presuntamente están vinculadas con el primer círculo de confianza del capo.
Otro dato importante para confirmar la ubicación de Gómez Martínez fue el que ocurrió el 6 de febrero pasado, fecha de su cumpleaños donde células de campo de las dependencias federales lograron observar en un municipio de Morelia a varias personas identificadas en la investigación aportando pasteles, refrescos y comida”, detalló Rubido.
Monte Alejandro Rubido señaló que fue el pasado 6 de febrero, en el cumpleaños de La Tuta, que se identificó que la principal guarida de éste en Morelia, se encontraba en la Tenencia Morelos, esto luego de que al inmueble en esa fecha, se vio arribar a varias personas con pasteles y comida.
Asimismo, el Comisionado Nacional de Seguridad, informó que la madrugada de este día, un grupo de élite de la Policía Federal detectó movimientos inusuales en la vivienda, ya que se aumentó la seguridad en los accesos del lugar.
Ante ello, se inició la operación policial y se detuvo a La Tuta, justo cuando salía del domicilio, portando una gorra y una bufanda intentando disimular su identidad.