El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, señaló que la tardanza en las instalaciones de las casillas, presentadas el día de ayer, complicó el proceso electoral, sin embargo agregó que estas elecciones se llevaron en paz y la ciudadanía pudo expresarse con tranquilidad.
“Estoy contento porque hay tranquilidad en el estado y la ciudadanía pudo expresarse, así como también los organismos electorales concluyen un proceso donde se respetará a voluntad popular y el marco de la ley”, declaró el mandatario estatal sobre el día de los comicios.
En relación al 70 por ciento de abstencionismo que se reportó en la entidad chihuahuense, Duarte Jáquez detalló que estas elecciones donde se eligen diputados federales no tienen tanto aforo, por lo que indicó que este porcentaje se encuentra similar a otros procesos.
El día de ayer, el Partido Acción Nacional señaló que se “había abollado el carro completo a Duarte”, por lo que el titular del Ejecutivo Estatal indicó que es lamentable que expresiones tan grotescas busquen rebajar la política cuando hay expresiones en el país que buscan elevarla