Se despide María Fassi en cuartos de final en torneo de España

María Fassi terminó en el top ocho su participación en el Campeonato Internacional Español Femenil Amateur “Copa de S. M. La Reina”, tras ser eliminada en cuartos de final a manos de la local María Parra.

La golfista hidalguense aspiraba a su tercer triunfo del año, tras los conseguidos en el Campeonato Nacional de Aficionadas y en la VII Copa Yucatán, pero esta ocasión se vio superada por la española con cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar en el Real Club Pineda de Sevilla, España.

Fassi se vio en desventaja desde el arranque, y en las primeras tres banderas estaba abajo por 3 hoyos, por lo que tuvo que luchar contracorriente. Aunque logró ponerse a dos de distancia en el 11, dos birdies consecutivos de Parra dejaron prácticamente sin posibilidades a la mexicana, quien a pesar del descalabro terminó entre las mejores ocho del certamen de un field de 99 jugadoras.

La final del certamen la disputarán la alemana Olivia Cowan, quien venció 3 y 1 a la verdugo de Fassi, la ibérica Parra, y la sueca Linnea Strom, que se impuso 3 y 2 a la checa Marie Lunackova.

La seleccionada nacional regresará al País para seguir preparándose para enfrentar los compromisos locales y el US Girls y US Women’s Amateur, además de que es una de las posibilidades para representar a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.