En Dallas, Texas, un policía -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido tras la difusión de un video que lo exhibe sometiendo a una menor de 14 años de edad, afuera de una fiesta en una piscina en la localidad de McKinney.
La grabación fue publicada en la plataforma YouTube por Brandon Brook y muestra a un oficial blanco gritando groserías a jóvenes, para después ordenarles que se recuesten en el suelo boca abajo.
Acto seguido, el oficial tira a la chica afroamericana al suelo y la sujeta, desenfundando luego su arma cuando dos jóvenes negros se aproximan, aparentemente para interceder por ella.
El jefe de la Policía de McKinney, Greg Conley, dijo en conferencia de prensa que todo comenzó cuando los agentes respondieron a una llamada de perturbación del orden público porque unos jóvenes estaban en una piscina del vecindario, pese a que no vivían en la zona ni tenían permiso para estar allí.
Cuando los policías llegaron, los vecinos y el personal de vigilancia privada señalaron a los jóvenes, quienes estaban “peleando y negándose a irse”. Cuando la multitud fue dispersada, la niña de 14 años fue “detenida momentáneamente” por un oficial, dijo Conley, quien no detalló por qué fue detenida.
El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo en una declaración escrita que está “perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se muestran en el video” e hizo un llamado para que se investigue rápidamente.
Las autoridades dijeron que se percataron de la existencia del video luego de que se hizo viral, ya que cuenta con más de 4 millones de vistas desde su publicación el pasado 6 de junio.
SinEmbargo