La victoria del PRI en los 8 distritos nominales no sólo fue por el trabajo de campo realizado, sino por entender la evolución de comunicarse en los ciudadanos donde las redes sociales jugaron un papel funamental, en el que mediante una campaña novedosa se pudo promover las ideas y propuestas de los candidatos y a su vez reatroalimentarlas con los usuarios.
Así lo explica el Presidente Estatal del Movimiento PRI.mx, Carlos Esparza Ramos, quien fue cuestionado de la influencia que se tuvo en el resultado a través del uso de las redes sociales de la diferentes plataformas de Internet, “Esto significa que las redes sociales fortalecen, sin lugar a dudas, la democracia del país”, precisó.
Señaló que PRI.mx llega como un proyecto innovador siendo el PRI el primer instituto político acional en aplicar esta estrategia digital, “en el entendido de que las formas de comunicación están cambiando y por ello es necesario acompasarse con las nuevas tecnologías y con ello seguir consolidando la transformación de México”, aseguró para reconocer que el tema digital fue fundamental desde el inicio de las campañas hasta su conclusión.
“Esto cambió la forma de hacer campaña, volviéndola más dinámica, de mayor interacción, de mayor impacto. Y los resultados están a la vista; las propuestas de nuestros candidatos fluyeron por el ciberespacio creando diálogos y no denuestos”, acotó al destacar que entre los usuarios se logró establecer coincidencias y respeto como institución política.
Movimiento PRI.mx es una estructura integrada por los comités municipales con el fin de construir comunidad… fue esta elección un parte aguas en la forma de comunicarse con la sociedad, por lo que se sienta un precedente de que de hoy en delante las campañas políticas deberán de ponderar el uso de una estrategia digital, porque así se potencia la estrategia de tocar puertas”.