Como ya en repetidas ocasiones, la mañana de este martes varios usuarios de rutas alimentadoras al norte de la ciudad denunciaron que se vieron en la necesidad de pagar automóvil de alquiler, toda vez que las unidades que pasaron en el lapso de una hora por la parada del camión en Villas del Real iban repletas, donde no cabía ni una persona más.
Se trata de la ruta alimentadora denominada “Villas del Norte” la cual tiene alta demanda en las colonias Villas del Real, Villas del Rey y Chihuahua 2000. En una investigación, se conoció que sólo se tienen destinadas 9 unidades para cubrirla, mismas que no entran a ruta todos los días, pues si una se descompone se va a taller y se crea un “hueco” en la distribución de los camiones y los horarios que deben cumplir.
Por lo tanto, hasta 30 personas se llegan a juntar en una sola parada del camión, quienes en ocasiones, por la urgencia de llegar temprano a sus empleos deben pagar taxi, lo que afecta directamente sus bolsillos, pues las distancias son muy largas hasta la zona centro de la ciudad, donde la mayoría tienen su centro de trabajo.
“Hoy esperé poco más de 40 minutos, en ese tiempo pasaron 3 camiones, pero todos venían llenos y se pasaban de largo la parada, sin detenerse. La gente se fue juntando hasta juntar 25 personas”, comentó un usuario afectado esta mañana.
Relató entonces, que él y otras personas más se vieron en la necesidad de organizarse y subirse a un taxi, para pagarlo entre todos y así llegar a la terminal norte del ViveBús y que no les saliera tan caro el traslado, para de ahí continuar su travesía hasta otras partes de la ciudad.