El guionista y productor de 24, Brannon Braga, le da un giro a las historias que cuenta y se introduce en el oscuro Nuevo Mundo del siglo XVII para develar una faceta desconocida de los juicios más infames ocurridos en Massachusetts, informó un extenso reportaje de Excélsior.
Así que olvide el polvo de hadas, magia y hechizos encantadores, las brujas de la serie Salem son aterradoras, ya que, contrario a los sucesos reales ocurridos en el siglo XVII, en Massachusetts, estas mujeres son las que dominan el poblado entero.
Aunque en la vida real, la segunda mitad del siglo XVII fue una época de oscuridad, magia y miedo, debido a que muchas de estas mujeres eran falsamente acusadas, en esta historia ellas tienen el poder.
“Es un periodo fascinante en la historia de América junto con la Guerra Civil, donde todos pelearon los unos contra los otros en un mismo país. Todos se culpaban y podría pensarse que no fue verdad, que se mataban por suposiciones, pero sí fue cierto y por eso hoy en día sigue siendo tan fascinante el tema”, agregó.
En ese sentido, señaló que debido al giro que tiene la historia, al poner a las brujas como los seres dominantes de la época, se tuvieron que tomar algunas licencias creativas para poder contar esta historia que tiene muchas dosis de fantasía, pero también de realidad.
“¡Es fantástico! Tomamos varias historias y hechos reales y hablamos de ellos en el programa, de hecho los revivimos, pero hicimos, por decirlo de alguna manera, nuestras propias perspectivas o tomas de ellos. Y eso es lo que nos ayuda a destacar de este programa, el hecho de tener raíces históricas, aunque con algunos cambios”, dijo.
En esta serie, que se estrena el viernes a las 21:00 horas por Fox1, Shane West encarna a John Alden, un veterano de guerra que vuelve para encontrar su Salem nativo consumido por el frenesí de la caza de brujas.
“Lo veo como hijo de los primeros héroes de América. Los Alden fueron de las primeras familias de Estados Unidos, además de los Mathers y los Sibleys, y de ahí radica el orgullo de John. Su padre ayudó a hacer muchas cosas y él fue de los primeros nacidos aquí, por eso está orgulloso de lo que su padre y antepasados hicieron”, explicó.
En la historia Mary Sibley (Janet Montgomery) ocupa un lugar de poder en el pueblo de Salem, no sólo como la mujer de George Sibkey (Michael Mulheren), el hombre más anciano y pudiente de la élite local, sino también como la bruja más poderosa.
La vida de Mary dará un vuelco cuando el amor de su juventud John Alden (West) regrese de la guerra para encontrarse con una comunidad sumida en la histeria y el horror de la persecución de brujas.
“Aquí es donde nos tomamos algunas libertades, porque John estaba casado con otra mujer, nunca estuvo enamorado de Mary Sibley. Tuvo nueve hermanos y hermanas y él terminó teniendo diez hijos. John fue un hombre muy de su tiempo. Incluso fue acusado de brujería y después liberado”.
Además de ser una historia con tintes fantásticos, Salem también tiene sus tintes de acción y suspenso, hecho que fascina a West, ya que quería participar en una serie así.
“Esta es la primera vez que participo en una producción de este tipo y es increíble volver a ser un niño. Me encanta que la trama está dentro del suspenso, más cercano a lo sobrenatural. Sicológicamente es más extenuante por los constantes sustos que nos llevamos”, finalizó entre risas.