El consejero presidente del Instituto Nacional electoral en Chihuahua Alejandro Shermann Leaño aseguro que este momento no se ha presentado ninguna incidencia o variable con respecto al conteo de votos en las juntas distritales, sino que hasta que concluya este proceso se habrá de verificar con el PREP para ver cuál es la diferencia que presenta.
“Necesitaré a estar ahí en el consejo la verdad es que nosotros tenemos una incidencia en su momento ya cuando resulte el cómputo final lo podremos verificar, para ver cuál es la diferencia pero no en realidad todo ha ido surgiendo como se informó a los resultados preliminares”, dijo el titular del INE.
Señaló que hasta que no se tengan los resultados definitivos se podría hablar de que existió una diferencia con respecto a los votos de los partidos, los votos nulos, las actas, el número de casillas, entre otros.
De 5mil 49 casillas instaladas en el Estado, hasta las 21:50 horas (UTC-5), hora del centro, miércoles 10 de junio de 2015 se han revisado un total de 4 mil 455, es decir quedan 594 por registrarse en el sistema de resultados de conteo de votos.