Hacen otra prueba a caso sospechoso; está internado en el INER

La Secretaría de Salud federal reportó ayer que hay un caso sospechoso de coronavirus de Hidalgo. Se trata de Ángel Octavio, de 35 años de edad, quien al mediodía de ayer llegó por su voluntad al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a solicitar que le realizaran una prueba para descartar COVID-19, informó Excélsior.

Esto porque el hombre asistió a un congreso en Italia, donde uno de los presentes está contagiado de este virus.

Como medida preventiva, está programado que los hijos y la esposa del paciente se sometan a pruebas.

Además, a ese encuentro asistieron otros tres mexicanos, uno de ellos está en Culiacán, y los otros dos están en la Ciudad de México, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Ninguno ha sido localizado para realizarle las pruebas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el caso y dijo que las pruebas preliminares dieron positivo.

Tenemos un paciente sospechoso de COVID-19, hospitalizado en el INER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, divulgó vía Twitter.

Hoy, está programado que López-Gatell asista a la Reunión del Gabinete de Seguridad con el Ejecutivo federal.

Se trata de un caso con sintomatología leve: es decir, síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, estornudos y tos, explicó en medios nacionales.

La periodista Maribel Coronel reportó: “Médicos cercanos al INER me dicen que no es un rumor, que, en efecto, ya hay un primer caso de coronavirus en México”.

Mientras tanto, en el crucero MSC Meraviglia, entre los cuales hay 23 mexicanos, se descartaron dos casos de coronavirus.

Se trata de un hombre de Filipinas, de 27 años, quien trabaja en la cocina del crucero. También una niña de 13 años de origen francés.

Autoridades permitieron el desembarco para hoy.


Source: Mexico