La Sindicatura del Ayuntamiento de Chihuahua destacó dentro su informe trimestral de trabajo, la eficiencia con la que las dependencias municipales han dado atención y seguimiento a las denuncias ciudadanas captadas a través de su área de recepción y gestoría; siendo resueltas hasta en un 100% el número de solicitudes por las áreas competentes.
Detalló que del 11 de enero al mes de abril se captaron mil 41 denuncias, así como 194 asuntos que se presentaron a instancias federales, estatales y civiles, es decir mil 253 asuntos en este trimestre, y 4 mil 701 asuntos en lo que va de la presente administración.
Explicó que entre las principales solicitudes ciudadanas que se registraron en el trimestre, fueron por concepto de fallas en los focos de luminarias, para lo cual la dirección de Mantenimiento Urbano ya ha reemplazado y se encuentran brindando atención permanente.
En segundo término se encontraban los reportes por baches, a lo cual el presidente municipal, Javier Garfio, anunció un programa de rehabilitación asfáltica en principales avenidas y calles de con mayor afectación, con inversión de más de 100 millones de pesos, situación que ha redituado de manera positiva disminuyendo los reportes por este rubro.
Finalmente informó que en relación al tema de seguridad pública, se solicitan rondines en algunas colonias, la cual ya han sido atendidas por la corporación. Cabe mencionar que el municipio recientemente adquirió 43 nuevas unidades para mejorar en el tema de patrullaje.
Por su parte el Edil Capitalino, reiteró su compromiso por continuar elevando la calidad de vida de los ciudadanos, para que como hoy se sigan encaminando acciones de mejora, tanto al interior del Ayuntamiento, como la atención a los ciudadanos.
Valoró el trabajo de profundidad que realiza la sindicatura, pues permite conocer las áreas de oportunidad en el municipio para su pronta atención y respuesta para beneficio de los habitantes.
A continuación se enlistan las direcciones municipales, el número de asuntos presentados, los que se han resuelto, así como el porcentaje de atención; cabe mencionar que 9 dependencias han dado respuesta al 100% de los asuntos de manera satisfactoria.
Mantenimiento Urbano, mil 730 asuntos en lo que va de la administración, 328 en el trimestre con una atención del 78%.
Atención Ciudadana, 519 asuntos recibidos, 392 atendidos, pendientes 127, con un 75% de asuntos resueltos.
En Servicios Públicos Municipales se captaron 488 asuntos, 340 atendidos, 148 pendientes, con un 69.67% de respuesta.
De Tesorería Municipal se captaron 372 asuntos, 319 fueron atendidos, 53 pendientes, con un 85.75% de atención.
Seguridad Pública registró 283 asuntos, atendiendo 247 y 36 se encuentran pendientes.
Obras Públicas recibió 275 observaciones, 174 fueron resueltas, 101 quedaron pendientes, con un 63% de respuesta.
En el DIF Municipal se captaron 46 asuntos, 38 se resolvieron, 8 están en proceso de resolución, con una atención del 82.61%.
Finalmente, el Consejo de Urbanización Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Rural, Pensiones Municipales, Instituto del Deporte, Instituto de las Mujeres, Oficialía Mayor, Desarrollo Comercial y el Instituto de Cultura atendieron al 100% los asuntos presentados.
El síndico Héctor Barraza, resaltó la corresponsabilidad de la administración con la sindicatura, ya que se está atendiendo de manera eficiente a los ciudadanos de este municipio.