“No se pueden estar entregando recursos públicos cuantiosos sin que estos se reglamentes”, expresó Héctor Barraza Chávez en cuanto a sospechosas irregularidades de la Asociación Civil Centropolis Epicentro de Arte y Cultura, la cual firmó convenio con el Ayuntamiento por 2 millones de pesos para celebrar este evento público donde se vendió en exceso cerveza. Entre el acuerdo quedó acordado que la A.C debería reportar al Municipio un reporte de los gastos, lo cual hasta el momento no lo han hecho.
Barraza Chávez lo dejó claro. En cuanto a las auditorías que por ley corresponde realizar a la Sindicatura, se recordó a la Asociación Civil que tenía que reportar con facturas sobre las 20 mil cervezas diarias que vendió en el evento que se celebró los días 26, 27 y 28 de junio del año pasado. La A.C pidió plazo antes de las elecciones, sin embargo hasta ahora no han presentado reporte de cuentas por lo que la Sindicatura ya solicitó al alcalde Javier Garfio, solicite puntualmente que rindan cuentas, puesto que en el acuerdo firmado por 2 millones de pesos, no hubo supervición ni regulación en la venta de alcohol, por lo que la Asociación no dijo quiénes fueron sus proveedores y en cuánto les vendieron a ellos la cerveza, misma que ofrecieron al público en 40 pesos el vaso.
“Se supone que es una Organización sin fines de luctro, es tan raro que no quieran decir dónde quedó ese dinero”, recacló el síndico.
Aclaró que si la A.C no rinde el informe, el Municipio tendría que pedirle que regrese los 2 millones de pesos.
“Pedimos que la AC informe qué hizo con ese recurso de la venta de cerveza, si los utilizó que nos diga para que los utilizó, que lo demuestre con factura”, concluyó.