Aproximadamente cincuenta productores de frijol del municipio de Cuauhtémoc, arribaron a Palacio de Gobierno para solicitar una reunión con el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, con la finalidad de solicitarles interceder con la Integradora Estatal de Productores de Chihuahua para que paguen un adeudo de 14 millones de pesos a los campesinos.
Carlos Tena, representante de los productores, señaló que es necesario que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, conozca el problema para que interceda por ellos y se exija a la Integradora se pague el dinero que les corresponde por el grano que ya fue entregado.
“Tenemos que fajarnos para luchar por lo nuestro, no estamos pidiendo nada regalado”, detalló el representante de los trabajadores del campo, quien explicó que algunos han solicitado dinero, adeudándose, para poder iniciar con el cultivo de los granos, tanto de frijol como de otros.
Explicó que se les ha querido enviar nuevamente con Walter Villalobos, titular de Gobernación, y con Leonel de la Rosa, secretario de Desarrollo Rural, pero se van a negar puesto que negociar con estos funcionarios sería retrasarse en los avances que se tienen.