Mediante un trabajo de gabinete, campo, inteligencia e investigación realizado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscrito a la región Centro Sur, reunió los suficientes elementos de prueba en contra de un sujeto acusado del delito de extorsión agravada, cometido en agravio de un padre de familia, éste recibió por unanimidad una ejemplar sentencia condenatoria por parte de un Tribunal Oral, ya que tendrá que permanecer recluido 30 años y seis meses en prisión.
El extorsionador está identificado como Vladimir Hernández Peña, quien fue detenido en los términos de la flagrancia el día 03 de febrero de 2012 por parte de elementos castrenses.
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, se indica que la el afectado recibió varias llamadas telefónicas por parte de Hernández Peña, en las cuales lo amenazó de muerte y le exigió la cantidad de 50 mil pesos por concepto de pago del derecho de piso, de lo contario, se vería afectado él y su familia.
Por lo anterior, la víctima de 74 años de edad, mantuvo comunicación con el hoy sentenciado en repetidas ocasiones para pactar la cantidad de la extorsión, ambos finalmente llegaron a un acuerdo de 15 mil pesos que serían entregados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se encuentra en la colonia Infonavit Cielo Vista.
En ese sitio, cuando se llevaba a cabo la transacción del dinero, elementos del Ejército Mexicano pusieron bajo arresto a Hernández Peña.
Por lo antes señalado, esta representación social se encargó de efectuar diversas diligencias que le permitieron reunir elementos probatorios en la carpeta de investigación, los cuales fueron valorados por el Tribunal Oral para que dictara la sentencia antes descrita.