Los Aguilar Baraldi han demostrado que su amor va más allá de su relación sanguínea. Ellos son el claro ejemplo de que el deporte en familia es mejor.
Maximiliano, padre e hijo, y Norma, madre, los une su atracción al agua, gusto que han llevado al máximo nivel como representar a México en diversos eventos internacionales, desde Juegos Centroamericanos hasta Juegos Olímpicos.
El vigente es Maximiliano Aguilar Baraldi, destacado waterpolista que ayudó a México a conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Max formó parte del semillero Olimpiada Nacional, representando a la UNAM, pero se fue a San Francisco, Estados Unidos, para estudiar Economía en la Universidad de Long Beach, donde pulió su talento al jugar en la NCAA.
Esto no es obra de la casualidad, él es hijo de dos grandes deportistas.
Su madre, Norma Baraldi Briseño, participó como clavadista en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, además participó en varios Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto en trampolín como en plataforma.
Su padre, Maximiliano Aguilar Salazar, fue seleccionado de natación en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de México 1968, pero que cambió a polo acuático para participar en esta disciplina en la justa vertaniega Múnich 1972 y Montreal 1976. También formó parte del conjunto nacional que conquistó el bronce en los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y el oro en México 1975, proeza que espera repetir Max Jr. en Toronto 2015.