Autoridades educativas, dieron a conocer que concluyó sin incidencias el proceso de evaluación de alumnos de sexto grado de primaria, a través de la aplicación del examen PLANEA 2015.
Por lo anterior, se tiene programado para el miércoles y jueves de la semana entrante, la presentación del Plan Nacional para la Evaluaciones de los Aprendizajes que será sobre las competencias para la comunicación y lenguaje, así como las habilidades matemáticas, a estudiantes de tercer grado de secundaria.
La profesora Alma Loya Molina, responsable del departamento de Planeación Educativa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, dijo que para tales efectos, se distribuyeron mil 400 cajas con el material correspondiente, en 900 escuelas de esta región fronteriza.
Señaló que los propósitos fundamentales de dicha evaluación, son para conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.
Ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, así como informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los alumnos.
También para aportar a las autoridades educativas, la información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y las escuelas del nivel básico.
Refirió que las evaluaciones de logro no están diseñadas para evaluar la calidad educativa de los planteles o el desempeño de sus docentes, ni tampoco para premiar a estudiantes, docentes o escuelas.