El delegado federal del Trabajo, Cutberto Medina Cervantes, informó que se ha cambiado el enfoque para erradicar con el trabajo infantil, tanto en los campos agrícolas como en sectores urbanos, partiendo de atender el factor pobreza, la marginación y la ignorancia.
Detalló que el día de ayer en que se celebró la prohibición del trabajo infantil, por lo que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, acudió a Ginebra con el fin de entablar relaciones con diferentes autoridades de orden mundial y presentar estrategias para terminar con esto que consideran un problema.
Manifestó que continuarán con las inspecciones en los ranchos agrícolas, puesto que saben que existen infantes trabajando en ellos a pesar de que no son localizados cuando se inspecciona, puesto que estos son avisados o los esconden, por lo que aunado a esto se atenderá los factores antes mencionados.
Explicó que estarán fortaleciento los centros de atención a menores, con la finalida de que reciban educación integran, alimentación y los diversos cuidados que dee tener un infante con la finalidad de que los padres vayan sin ellos a desempeñarse en los campos agrícolas.