Después de 15 meses de no haber expuesto el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, finalmente el estadounidense Danny ‘Swift’ García dejó vacante el cetro de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo, informó el jueves el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.
El organismo habrá ordenado ahora una pelea entre Lucas Matthysse y Viktor Postol por el vacante cetro verde y oro de la división de los súper ligeros, toda vez que está prácticamente todo listo para que Danny García suba a peso welter a enfrentar a Paulie Malignaggi el 1 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una transmisión de la serie Premier Boxing Champions por ESPN.
La última ocasión en que García había expuesto el cetro de las 140 libras fue en marzo de 2014, cuando en una pelea muy cerrada, en la que incluso algunos le vieron caer, se quedó con la faja tras vencer por puntos al californiano Mauricio Herrera en territorio puertorriqueño.
Desde entonces, García peleó dos veces, en una de ellas derrotó a Rod Salka en un choque en el que no le permitieron exponer la faja mundial debido a que el rival era un peso súper pluma natural, y luego combatió ante Lamont Peterson en un peso pactado arriba de las 140 libras.
Gracias a ello y debido a una conversación entre Mauricio Sulaimán y Danny García este día, se definió que dejaría vacante el cetro y le nombrarían campeón emérito, para que en algún momento pueda volver a contender por esa faja mundial.
Al hacer el anuncio de que Danny García dejaría vacante el cinturón verde y oro, de inmediato Mauricio Sulaimán, titular del CMB, informó a Lucas Matthysse y Viktor Postol de la pelea por el vacante cetro súper ligero CMB, por lo que se ordenaron las libres negociaciones.
Cuando se habló de la pelea entre García y Peterson, muchos consideraron que la pelea entre Matthysse y el valiente ruso Ruslan Provodnikov debió ser por el cetro vacante, o al menos el interino, pero no fue sino hasta este día en que García se apartó del camino.
Información de Publimetro