El actor Idris Elba, que contrajo coronavirus, cree que “el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año”

El actor británico Idris Elba, conocido por su participación en la serie ‘Luther’ y la película ‘Thor’, fue una de las primeras celebridades en confirmar que dio positivo del covid-19 el mes pasado. Después de cumplir la cuarentena, que tuvo que pasar lejos de su Londres natal, dice que la experiencia que vivió le cambió la vida. Ahora el artista y su esposa, la modelo Sabrina Dwhore Elba, que también fue contagiada, trabajarán con las Naciones Unidas en calidad de embajadores de Buena Voluntad.

“Sabe, todo el mundo siente lo que sentimos nosotros, pero sin duda ha sido toda una revuelta”, dijo el artista en una entrevista con AP, en la que calificó su experiencia como “totalmente aterradora y desconcertante”.

No obstante, Elba cree que la pandemia sirve para que los humanos aprendan la lección. “Creo que el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año solo para recordar este momento. Recordarnos unos a otros. Lo digo en serio”, confesó el actor.

La enfermedad sorprendió a la pareja en Nuevo México, donde Elba participaba en el rodaje de una nueva película. Ambos presentaban síntomas leves y pasaron el confinamiento en “un lugar encantador y muy cómodo”. Sin embargo, aseguran que ya sienten ganas de volver a Londres.

Ahora el actor británico y su mujer planean contribuir a la reducción del impacto del covid-19 en los agricultores en zonas rurales.

Como Embajadores de Buena Voluntad de la ONU, Elba y Dwhore se han unido al Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), ya que el actor cree que las personas que viven en áreas rurales y pobres pueden sufrir más del impacto de la pandemia.

“Se imagina estar en un pueblo del que nadie sabe ni su nombre, y vivir en un barrio pobre en una habitación con seis personas más”, dijo. “El distanciamiento social casi suena a broma”.

Tanto Elba como su esposa tienen raíces africanas. Los padres de Elba son de Sierra Leona y Ghana, mientras que Dhowre Elba es de origen somalí. El británico afirma estar especialmente preocupado por el impacto que la pandemia del nuevo coronavirus podría tener en el continente africano, en países que ya están sufriendo económicamente.

Fuente: RT


Source: Espectaculos