Cuelga a sus hijos de 7 y 8 años y se ahorca junto a ellos en el interior de su vivienda, tras comunicarse con su esposa, de quien se había separado dos meses atrás, a quien le confesó lo que había hecho para después suicidarse.
Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes, luego de que el padre homicida identificado como Eliseo Rubio Márquez de 33 años de edad, acudió a la casa de sus suegros ubicada en la colonia Independencia de Tepic Nayarit, para recoger a sus hijos José Juan y Mayrin, de 8 y 7 años, respectivamente.
Llevó a sus dos hijos a su casa en colonia División del Norte, donde se encerraron y ya no volvieron a ser vistos hasta casi la medianoche, los dos menores y su padre estaban colgados del techo.
Según las primeras indagatorias, Rubio Márquez estaba separado de su esposa, sin embargo el pasado viernes le tocó hacerse cargo de sus dos hijos, pero al no regresarlos con su mamá, ésta empezó a buscarlos y se comunicó con su expareja para preguntarle por el paradero de sus hijos.
El hombre le dijo que los había asesinado, razón por la cual la mujer solicitó el apoyo de las autoridades, quienes acudieron al domicilio de Eliseo Rubio, en donde descubrieron los tres cuerpos colgados con una soga atada al cuello y el otro extremo a una viga del techo del domicilio.
Los agentes de la Policía Ministerial resguardaron el área donde ocurrió el crimen mientras la madre era testigo de los trabajos para bajar los cuerpos. En el lugar los peritos forenses localizaron una botella de licor, que se integró a la carpeta de investigación del doble homicidio y suicidio.
El reporte preliminar indica que Rubio Márquez primero ató a sus hijos de las manos, les tapó la boca y después los colgó con unas sogas que amarró a la viga, luego, él se mató de igual forma.