Conquista mujer transgénero el Festival de Cine en Durango

El Teatro Victoria se llenó de aplausos y gritos tras la presentación del documental mexicano Made in Bangkok, que es protagonizado por Morgana, una mujer transgénero.

El filme -dirigido por el realizador argentino, radicado en nuestro país, Flavio Florencio- tuvo una aceptación favorable por parte de los espectadores duranguenses que acudieron a la función como parte del Festival de Cine Mexicano en Durango.

“Flavio estaba buscando una historia para expresar esta injusticia que se vive día a día. Le conté mi historia y le pareció atractivo seguir esta aventura que yo tenía la convicción de vivir”, recordó Morgana.

El documental nos permite acompañar a Morgana a Bangkok, la ciudad más poblada de Tailandia. Durante el viaje, conocemos su determinación por hacerse una operación de reasignación de género, la vez que trata de romper los prejuicios y el estigma social, para vivir dignamente reconocida.

“Después de la cirugía empecé a vivir plenamente. Encontré la paz que tanto me hacía falta y me pude concentrar finalmente en cantar, que es lo que realmente amo”, destacó.

La sorpresa de la noche la dio Morgana al interpretar en el Teatro Victoria un fragmento de Bésame mucho, uno de los temas que forman parte de la banda sonora de la película en la que también se deja ver como soprano.

Made in Bangkok, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE). Se espera su estreno comercial a finales de este año.

Regresa a Tailandia
Morgana regresó hace unos días de Tailandia, donde presentó Made in Bangkok en una función en la Embajada de México en Tailandia como parte del aniversario de las relaciones entre ambos países.

“Nos fue muy bien, la gente la recibió con mucho cariño porque se ve su tierra y algo por lo que luchan, que es la libertad de los derechos humanos”, comentó.

La cantante agregó que estaba muy emocionada de volver a Bangkok, lugar que ya considera su segunda casa. “Estaba contenta de que también se viera la película allá”, concluyó.