Los tres poderes del Estado obtuvieron calificación aprobatoria del Índice de Rendición de Cuentas de la Auditoría Superior del Estado en el primer trimestre del 2015, al haber entregado a la documentación requerida en tiempo y en forma, en donde refleja el orden administrativo de sus dependencias.
El resultado del IRC, evalúa que la documentación requerida sea entregada en tiempo y en forma. Esta calificación no es el resultado de las auditorías, sin embargo, se lleva a cabo con el propósito de fomentar los procesos de rendición de cuentas y transparencia en la administración de los Fondos Públicos que le son confiados a las Autoridades Municipales y Estatales.
La Auditoría Superior del Estado establece un mecanismo de medición y evaluación en el cumplimiento de la obligación legal de entregar la cuenta pública y demás información relacionada denominado “ÍNDICE DE RENDICIÓN DE CUENTAS”, el cual establece los lineamientos básicos para su integración y presentación documental bajo los parámetros de calidad en el contenido e integración de la Cuenta Pública y el cumplimiento dentro del plazo legal establecido.
Poder Ejecutivo 98.43; H. Congreso del Estado de Chihuahua con 100.00; y Supremo Tribunal de Justicia un 100.00.