El programa Soy Legal, mismo que tiene como propósito acercar la Cultura de la Legalidad a los adolescentes de Chihuahua, ha alcanzado a 42 mil jóvenes de secundaria, quienes se han mostrado sumamente interesado en el proyecto, dijo hoy el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero.
Salcido Romero, explicó que magistrados y jueces han acudido a varias instituciones de educación secundaria, donde han expuesto sobre varios temas a los estudiantes, entre ellos el correcto uso de las redes sociales, como prevenir el bullying, y la justicia para adolescentes, etcétera.
Además, han platicado con mil 072 padres de familia, lo que completa el ciclo familiar para fomentar el correcto actuar de los adolescentes. La idea, es tratar con los jóvenes temas tan importantes como la violencia intrafamiliar y los medios alternos para solucionar los conflictos que lleguen a tener.
En este sentido, agregó que los alumnos han realizado más de 100 proyectos, donde ellos mismos imparten pláticas a niños de primaria para prevenirlos de diversos temas, además de que algunos hasta juegos interactivos han desarrollado en computadoras y celulares.
También, se ha brindado información a mil 400 alumnos del Colegio de Bachilleres, a través de otro esquema de pláticas y exposiciones, adecuado para su edad.
La meta para diciembre, es haber llevado el programa a 80 mil jóvenes del estado.