Autoridades educativas de Chihuahua y Estados Unidos, encabezados por el gobernador César Duarte, el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee, firmaron el acuerdo de cooperación entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Usaid.
Como mensaje de bienvenida, el rector de la UACH, Jesús Enrique Séañez Sáenz, habló de la importancia del nuevo sistema de interacción social y educativo, en el que se destacan las cooperaciones extranjeras.
La importancia de este convenio es el establecer programas de capacitación y acompañamiento técnico, dirigido al área de comunicación de las dependencias públicas.
La Autónoma de Chihuahua y del Pueblo de los Estados Unidos de América (Usaid), adicionalmente desarrollarán acciones conjuntas y proyectos en materia de prevención contra la violencia.
El documento fue signado por Sean Jones, director de Usaid/México y el rector de la UACH, Séañez Sáenz, ante autoridades del Estado, diplomáticos estadounidenses, representantes de la sociedad civil y funcionarios universitarios.