En relación a las cifras de desaparecidos en el estado de chihuahua, organizaciones civiles han criticado el desfase que se tiene en cuanto al padrón de las mismas y las de la Fiscalía, sin embargo el fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortíz, comentó que no hay un desfase desproporcionado entre las mediciones.
Explicó que actualmente se tiene un contacto directo con las prinicipales organizaciones civiles para dar seguiiento a los casos que se presentan, por lo que de manera mensual se uniforman criterios en cuanto a la base de datos que tienen las asociaciones y los de la Fiscalía.
“No hay desfase desproporcionado en cuanto a mediciones de gobierno y en las organizaciones, en la zonaa centro se tienen pocas carpetas por lo que se creo la Unidad de Personas Desaparecidas para atender los casos con mejor esfuerzo”, detalló el funcionario estatal.
Explicó que actualmente son cuarenta casos los que se tienen en la zona centro, en tiempos que van desde hace 25 años y que tienen que se resueltos con la unidad ya mencionada.