¿Qué es lo que más daría miedo si el profesor nos regaña a la hora de tocar el piano u otro instrumento? Sangrar el objeto no es uno de esos temores, o tal vez sí para Andrew, el personaje que hizo Miles Teller en Whiplash, la cinta que se llevó dos Oscar en la pasada entrega del Premiode la Academia.
La historia no es tan compleja: un maestro de piano, Frank Weinstock, quien además es juez en la competencia mundial de piano de Cincinati, subió una foto en la que se muestra cómo quedó el instrumento musical después de que un concursante interpretó la Sonata Bartok (que sí tiene un grado alto de dificultad).
I’m judging for the Cincinnati World Piano Competition this week with Jura Margulis, Boris Slutsky, Akemi Alink, and…
Posted by Frank Weinstock on Jueves, 11 de junio de 2015
Fue inevitable que en mi mente se pusiera la escena en la que Andrew, en Whiplash, sangra hasta los dedos tratando de manipular a la perfección las baquetas.
La imagen difundida la semana pasada fue criticada por lo que implica: hay estudiantes que están dispuestos a dejar hasta la sangre con tal de obtener una buena intepretación . Otros más, los menos, se sorprendieron por la dedicación de los estudiantes.
Weinstock compartió en ese mismo post que el concursante logró pasar a la siguiente ronda de la competencia mundial de piano de Cintinnati.
¿Quieren ser buenos músicos? Pues a practicar… hasta sangrar.
Información de Publimetro