En el Segundo Evento de Coparmex, el órgano presentó una serie de temáticas que serían de análisis para los empresarios que representan a la Iniciativa Privada de la entidad chihuahuense, presentando el tema de la minigubernatura y los problemas del Instituto Mexicano Social (IMSS).
Madero manfiestó que este evento es un espacio de dialogo y de generación de propuestas para mejorar la economía y tener contacto entre el sector empresarial y el organismo con la finalidad de atender los principales factores que afectan a la economía, ya sea la corrupción, la inseguridad o la falta de educación.
En cuanto al IMSS, el empresario manifestó que se organizaron seis mesas con autoridades del Instituto de salud, con la finalidad de solucionar las problemáticas que se tienen actualmente en este servicio, mismo que se ofrece a los trabajadores del sector público y que no están atendiendo sus necesidades.
En este evento también se presentó los resultados de una serie de convenios en el primer trimestre del año, presentado por Braulio Luna quien es el representante del Centro de analisis de Informacón Laboral del sector privado, generando con estos convenios reducción de gastos.