El regidor del Partido Revolucionario Institucional en Ayuntamiento de Chihuahua, Leonardo González Montes de Oca propone que se realice un análisis hidrológico con el fin de localizar e inventariar los cauces naturales de agua que existen en la ciudad.
Con la finalidad de instalar los denominados Gaviones, los cuales permiten disminuir la velocidad del escurrimiento y su poder erosivo, retiene piedra, basura y cuerpos solidos, y que favorece la retención e infiltración de agua; además de que son fáciles de construir y funcionan como presas filtrantes.
La capital de la entidad es un territorio con múltiples vertientes de arroyos, canales y vasos de agua, a los cuales no se les ha dotado de obras de infraestructura para controlar los escurrimientos, su poder erosivo y de acumulación de basura.
Lo anterior, el regidor del PRI lo propone con la finalidad de prevenir daños y desastres ocasionados por la temporada de lluvias que esta por iniciar, por ello la importancia de realizar este análisis.
“Cuando se registran las lluvias en la ciudad se observa que el escurrimiento de agua arrastra grandes cantidades de tierra, basura y desechos de toda índole”, agregó.