El Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina, reconoció que se han tenido días de mucho calor en el estado, por lo que se analiza localizar sedes alternas para los alumnos que estudien en planteles que no cuenten con sistema de aire acondicionado.
“A veces tenemos días enormemente calurosos, de repente al otro día amanece lluvioso y muy fresco, frío o hasta graniza, entonces no queremos dar una decisión global; si no que vamos a dejar que sean los propios inspectores y el sistema educativo de los directores los que en un momento determinado decidan en sus escuelas. Pero una condición es importante: tienen que concluir el ciclo escolar a como esté programado”, sentenció.
Lo anterior, lo comentó luego de afirmar que en ocasiones pasadas se han suspendido clases “y luego al día siguiente son otras las condiciones climáticas” por lo que deben analizar bien antes de tomar una decisión de esa índole.
Dijo que en las escuelas donde no cuenten con aire acondicionado es donde sí se pudiera adelantar pero como último recurso, ya que “hemos pensado que si no ha concluido al 100% el programa escolar y no están las condiciones muy óptimas (en cuanto al clima) buscar alguna sede cercana para poder apoyar en condiciones mejores a quienes estén en esas circunstancias”, finalizó.