“La impugnación que el PRI hizo ayer sobre la elección del distrito 06 solo es una estrategia distractora para intentar empatar los fundados señalamientos que presentamos a la autoridad electoral sobre las irregularidades que cometieron en la elección del distrito 03; la voluntad mayoritaria de los chihuahuenses en apoyo de Juan Blanco ya se expresó en el pasado proceso electoral y tratar de pasar sobre ella mediante leguyeladas es inmoral”, dijo hoy desde la ciudad de México Mario Vázquez Robles.
El dirigente estatal del PAN precisó que en días pasados, el PAN impugnó la elección de la elección del distrito 03 con cabecera en Ciudad Juárez, porque se detectó que el PRI-Verde introdujo el día de la elección a mil 500 representantes de casilla provenientes de los distritos 01 y 02, lo que alteró sin duda el principio de representatividad política.
“759 personas que no son habitantes del distrito 03 votaron en esas casilla inclinando la balanza a favor del PRI-Verde por encima de la voluntad de sus habitantes, pues la diferencia con el PAN solo es de 119 votos. Además detectamos y documentamos la presencia de funcionarios públicos de la administración municipal de Enrique Serrano como representantes de casilla y generales del PRI-Verde, lo que evidentemente limitó la libertad de elección de quienes acudieron a emitir su voto”, apuntó.
Vázquez Robles agregó a ello el cambio imprevisto de la ubicación de casillas y la apertura tardía de algunas de ellas, hasta con cinco horas de retraso, lo que desalentó la participación de los electores. Se suma también en el cómputo de actas graves errores aritméticos y de escritura.
“Por ello el PRI intenta crear ahora una cortina de humo impugnando el distrito 06, aunque la diferencia de argumentos sea enorme: La elección del 03 está definida por solo 119 votos que evidentemente no son de electores de ese distrito. La victoria del PAN está por encima con más de 11 mil , y no tienen sustento legal para sus argumentaciones “, puntualizó Vázquez Robles.