El máximo medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 Gustavo Sánchez Martínez cerró un capítulo en su vida deportiva al despedirse de la Paralimpiada Nacional con una cosecha de 6 metales dorados.
El campeón mundial y paralímpico cronometró, en 200 metros estilo libre, 3 minutos, 12 segundos y 47 centésimas en 50m pecho 56s.67, 50m libre 41s.53, 50m dorso 46s.58, 150m combinado individual 2m47s.19 y 100m libre 1m30s.37.
“Esta ha sido una muy buena competencia, es otro gran parámetro, después de participar en el Jimi Flowers Classic, que fue de mucha exigencia, porque fueron siete pruebas, en dos días; venir aquí y tratar de igualar los tiempos que se hicieron en Colorado, que muchos se lograron, fue un gran objetivo que se cumplió y creo que estamos trabajando bien”, comentó Gustavo, al finalizar la prueba de 100 metros estilo libre, en la que es campeón paralímpico.
El campeón mundial de 21 años, recordó su primera participación, en la justa nacional.
“Mi primera experiencia en Paralimpiada Nacional fue en 2007, todavía recuerdo los nervios, que competía Juan Ignacio Reyes, fue cuando lo conocí y fue una experiencia muy padre, muy grata, todos los atletas empiezan por aquí a final de cuentas y es una muy buena oportunidad, en mi caso me sirve para recordar mis orígenes, para que no se me suba y que la humildad siempre va delante de todo, la disfrute tanto como la primera definitivamente, cierro con boche de oro y muy contento de despedirme con honores”, compartió.
El ganador de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en Londres 2012, se prepara para afrontar sus dos eventos fundamentales del año, los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Natación IPC, en Glasgow, Escocia.
“Buscamos los tiempos, porque en tres semanas es el Campeonato Mundial de Natación y no podemos aflojar para nada”, señaló.
Respecto a sus objetivos en los dos compromisos internacionales, explicó. “Vamos a conseguir buenos resultados y a tratar de lograr los mejores tiempos”.
Por último, Gustavo recomendó esta disciplina para niños y jóvenes. “La natación me hizo madurar, ser una mejor persona, ser un atleta ejemplar, ante todos los demás, hay muchos chavos que están empujando fuerte y creo que es importante apoyar a esa juventud, que yo creo que llegará muy lejos”.