Cuando Nicole Kidman era una joven actriz, Jane Campion le ofreció un papel en una de sus primeras películas. Kidman lo rechazó porque tenía que vestir un gorro de ducha y besar a una chica, y ella había soñado con ser una actriz con una melena larga y sedosa que besaba a chicos, reveló la Agencia AFP.
Kidman sigue lamentando haber dejado pasar esa oportunidad, dijo anoche al recoger un premio Crystal + Lucy de Mujeres en el Cine.
Pero ahora ya no tiene miedo a intentar lo inesperado, reconoció instando a las mujeres a “asumir riesgos, elevar nuestras voces y honrar el fuego interior”.
Por ello la ganadora de un Oscar sacó también un gorro de ducha de su bolso y declaró que estaba “lista… para besar a cualquier mujer en la sala”. Su amiga desde hace años Naomi Watts, que además presentó su galardón, aceptó la oferta.
‘He tardado 33 años en besar a una mujer con un gorro de ducha’, confesó Kidman.
EL SEXO FUERTE
Entre las premiadas en la ceremonia en el hotel Century Plaza estuvieron la directora Ava DuVernay; la creadora de la serie Transparent; Jill Soloway; la actriz Kate Mara; la agente Toni Howard y la ejecutiva de Warner Bros., Sue Kroll. Mujeres en el Cine entrega el reconocimiento Crystal + Lucy desde 1977 para recaudar fondos para la organización y reconocer a las pioneras de la industria.
Kristen Stewart y la autora de Twilight (Crepúsculo), Stephenie Meyer, aparecieron por sorpresa en la ceremonia para presentar a un grupo de jóvenes cineastas que ganaron la oportunidad de grabar cortos inspirados por la saga con financiación y asesoría de profesionales de la industria.
Entre las asistentes al evento estuvieron Sandra Bullock, Phylicia Rashad, Regina King y Judith Light.
Maria Bello fue la presentadora del acto.