Hoy en día la comunicación es inmediata, en cuestión de segundos puedes enviar cualquier tipo de información y que llegue al otro lado del mundo. No sólo por correo electrónico o teléfono, es gracias a aplicaciones como Whatsapp que el canal de comunicativo es inmediato, constante, hasta un poco dependiente y stalker (por eso de las palomitas azules).
Sin embargo este tipo de medios, permiten que en caso de alguna emergencia o peligro el mensaje de ayuda llegue más rápido, es por esto que la asociación sueca BRIS (Children’s Rights in Society) decidió crear algunos emoticons que ayuden a las víctimas de violencia doméstica.
¿Por qué decidieron hacerlo de esta manera? Algunos estudios arrojan que ocho de cada 10 personas, utilizan emojis para comunicarse, no por nada este año se amplió el catálogo.
Y en un video, los niños lograron identificar qué significaba cada uno de los emojis:La violencia doméstica es un problema que abarca a todos los estratos sociales, económicos y geográficos; el mayor inconveniente es que las víctimas de ésta violencia no hacen la denuncia -principalmente por miedo- por lo que llevar cifras reales es difícil.
Aunque se corre el riesgo de que estos emojis sean utilizados de manera incorrecta, en BRIS tienen la esperanza de que puedan ayudar a muchas personas. Puede descargarlos desde aquí.