La Dirección General de Tránsito, a través de la Escuela de Vialidad dio a conocer a los alumnos del Colegio Americano la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y obedecer las señales de tránsito.
El director Oscar Luis Acosta García expresó que trabajar con los pequeños de dicha institución educativa es una gran oportunidad para que más personas de la comunidad tengan los conocimientos, pues en ocasiones son los niños quienes les dicen a los padres de familia lo que es correcto e incorrecto.
Manifestó que estos pequeños serán los futuros conductores de la ciudad y es necesario que conozcan la importancia que tiene para salvaguardar su integridad física el conocer los señalamientos de tránsito y las reglas básicas que debe seguir un peatón.
Aproximadamente 140 niños de entre dos y cinco años escucharon atentos al Agente de la Escuela de Vialidad que les dijo que lo correcto es caminar por las banquetas y cruzar la calle por las esquinas, pero que nunca deben ir solos, deben ir acompañadas de un adulto, ya sea sus padres o maestros.
Los pequeños interactuaron con el elemento de Tránsito para conocer los colores del semáforo y su significado.
La coordinadora de preescolar, Araceli Ibarra, manifestó: “nos pareció excelente porque lo hacen interactivo, es de acuerdo realmente a la edad de los niños” y agregó que además de aprender a cuidarse, conocieron a grandes rasgos el trabajo de un Agente de Tránsito, lo cual forma parte de las actividades que llevan a cabo dentro de la semana de las profesiones y oficios.
Por su parte, Lorena Salgado, madre de familia dijo: “me encantó porque instruyen a los niños de todo lo que tienen que prever, porque hay muchos papás descuidados y por esa causa suceden cosas desagradables”.
Al terminar la charla con los menores, tuvieron la oportunidad de subirse a una patrulla de Tránsito, para conocer y hacer uso de los aditamentos con que cuenta, por ejemplo el altavoz y las sirenas.
Para finalizar Acosta García reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad vial de los juarenses y aseguró que hacerlo a través de los niños es una de las mejores opciones que hay para lograr crear conciencia en la ciudadanía.