Festejos por triunfo de Colombia deja un niño muerto

En la ciudad de Medellín un niño murió y en Bogotá, la capital de país, dos niñas resultaron heridas por tiros al aire en desarrollo de la celebración de la victoria de la Selección Colombia 1-0 frente a Brasil, en el marco de la Copa América Chile 2015, informó el periódico radiosantafe.com de la capital colombiana.

La víctima mortal en la capital del departamento de Antioquia fue Haider, un menor de 13 años, quien fue impacto por un proyectil disparado por un desconocido cuando se registró el gol del triunfo colombiano.

Sobre este hecho, sin embargo, hay otra versión, según la cual el niño fue recibió un balazo al quedar en medio de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales o “combos” conocidas como “La Capilla” y “El Ñeque”.

El hecho es que la tragedia ocurrió en una calle del sector de La Capilla, barrio Belén de la comuna 9, al occidente de la ciudad en momentos en que la gente “estallaba” en el festejo por el gol anotado por Jeison Murillo.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad de Medellín descartó en principio que la muerte del adolescente tuviera algo ver con el la celebración.

Un testigo declaró a medios de comunicación locales que el hecho se registró en la cancha de fútbol del barrio.

“Hizo el gol Colombia y a los tres minutos escuchamos muchos disparos. Pensé que era pólvora por la celebración, pero luego nos avisaron que habían matado a un hijo de una líder comunitaria”, afirmó.

Otro testigo indicó que cuatro sujetos, supuestos integrantes de una de las bandas delincuenciales, dispararon contra las personas que seguían el partido por televisión y uno de los proyectiles “le atravesó el corazón al menor”.

Mientras tanto, en el sur de Bogotá, dos niñas resultaron heridas por “balas perdidas” y tuvieron que ser llevadas de urgencia al Hospital de La Misericordia, en delicado estado.

El hecho se registró en el barrio el barrio “Bosque de San Carlos”, en la localidad de Rafael Uribe, cuando las menores primas entre sí, de 9 y 15 años, respectivamente, se asomaron al balcón de su vivienda para observar a la gente que en la calle expresaba su alegría por el gol anotado en Chile por el seleccionado colombiano.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, confirmó la tragedia y la atribuyó a desadaptados que decidieron celebrar con disparos al aire.

También 22 buses del SITP resultaron averiados por antisociales que los atacaron con piedras y palos, supuestamente para “festejar” el triunfo colombiano, según lo informó la gerencia de Transmilenio.