Los hombres no estamos hechos en Ávalos, hay que atenderse: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Durante el arranque de la Semana de Salud del Hombre, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez llamó a todos los varones a realizarse los exámenes correspondientes para comprobar que se encuentran bien de salud, lo que es una garantía de vida para ellos y sus familias.

“La salud no tiene precio pero mucho cuesta, no hay cosa peor que le pueda pasar a un hombre cabeza de familia que perder la capacidad de movilidad, pues muchas veces son el sustento económico de su familias, no hay cosa peor que perder la productividad”, dijo.

Por eso, agregó, el mejor regalo este día del padre es decirle a sus hijos que están sanos. “No somos de fierro, somos de carne y hueso no estamos hechos en la fundidora de Ávalos”, dijo el gobernador a los presentes en la Plaza del Ángel.

Comentó que con respecto al cáncer de próstata, el examen se realiza a los 40 años, pero si en la familia tienen antecedentes, los jóvenes desde los 18 años deben realizárselo. “Esto es por amor a la humanidad, estima a la vida, por valor (…) las enfermedades como obesidad y diabetes se puede vivir con ellas, pero con un atendido oportuno”, mencionó.