“La entidad hoy por hoy es más competitiva que otras zonas del país y la recepción de inversiones como Heineken con 7 mil 350 millones de pesos, así como la nueva planta de Ford Motors Company en Chihuahua con más de 300 millones de dólares, que la convierte en la mayor fábrica de motores de esta empresa en el mundo, así lo acreditan”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.
“No obstante se debe redoblar el esfuerzo y la estrategia, para no sólo recibir más empleos, sino competir por puestos bien pegados para mejorar los ingresos de los chihuahuenses y sus familias”, señaló el mandatario estatal.
Lo anterior en el marco del lanzamiento nacional de la XXIX Convención y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), a celebrarse en esta ciudad del 9 al 13 de noviembre de 2015, misma que generará una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos para Chihuahua.
“Este evento le traerá a Chihuahua una nueva dimensión en materia de convenciones, de conocimientos, proyectarnos al país y al mundo con los avances que tenemos en seguridad, en educación, pero particularmente en el tema del agua”, afirmó el mandatario.
Señaló que la derrama beneficiará directamente al comercio y los servicios locales, más las líneas aéreas y si los visitantes se quedan una o dos noches más, será un detonante mayor para ramo hotelero, con la infraestructura actual más los 8 nuevos hoteles que actualmente se construyen en la capital.
“Lo importante es que lleguen, sientan, vean y regresen, ese es el atractivo, porque es complicado que un funcionario europeo viniera al estado, pero al conocer las barrancas, naturalmente regresan y se convierten en promotores del estado en su entorno”, acotó el gobernador.